+VIDEO | Chavismo sesiona este martes para celebrar dos años de la cuestionada ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, lleva a cabo este martes una sesión especial en el Panteón Nacional para conmemorar sus dos años de creada.

Su cuestionada elección se llevó a cabo el 30 de julio de 2017, por solicitud de Nicolás Maduro, es un foro conformado por chavistas, no reconocido por la oposición venezolana ni por los gobiernos de al menos 50 países que consideran que tanto su convocatoria como su elección se hicieron de forma fraudulenta.

Fue creada, con carácter «plenipotenciario», para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución, nada de eso se ha hecho, solo se ha convertido en una especie de tribunal inquisidor que persigue la disidencia y cercena las libertades democráticas.

El pasado 20 de mayo, esta ANC chavista aprobó extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, en un nuevo decreto que sustituye la anterior resolución de agosto de 2017 que establecía su vigencia por al menos dos años.

Síguenos por @800noticias