¿Qué pasó? | Chávez prometió dos refinerías antes del 2012 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La construcción de dos refinerías fueron parte de las promesas no cumplidas del fallecido expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. El cuestionamiento de los venezolanos hoy en día es qué hicieron con el dinero que saldría de Pdvsa para este proyecto no cumplido que requería de al menos 8.900 millones dólares, según plan presentado por el exmandatario nacional para el período 2007-2012.

Según las promesas de Chávez, y que respaldó Rafael Ramírez, en ese entonces presidente de Pdvsa, se construirían una refinería en Cabruta por un costo de 6.000 millones dólares y otra en Barinas por 2.900 millones dólares.

Hoy Venezuela sufre las consecuencias de estas promesas incumplidas, en una realidad donde las colas para surtir gasolina pueden ser de hasta días y no conseguir el suministro, además de tener que pedir combustible a Irán porque las refinerías de El Palito y Cardón, como los servicios básicos del país, colapsaron y siguen en decadencia.

Nicolás Maduro prometió seguir el legado de Chávez, sin embargo, durante su gestión tampoco se han construido las refinerías ni se le ha explicado al país el destino de esos recursos aprobados hace más de diez años.

 

Síguenos por @800noticias