+VIDEO | Chataing y Bustamante preparan colecta en Florida para migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luis Chataing y Nelson Bustamante quieren ser la voz de los migrantes venezolanos que han tenido que huir de su tierra y alejarse de su familia por la crisis humanitaria. Viajaron a Colombia para conversar con compatriotas y entregarles, junto a la Cruz Colombiana, insumos y alimentos.

Conversaron con los caminantes venezolanos que cruzan el helado Páramo de Berlín, cuyas bajas temperaturas no han sido obstáculo para que sigan su travesía hasta Perú y Ecuador.

En un contacto en vivo a través de Facebook Live, Chataing y Bustamante contaron su experiencia.

«La iniciativa que tomamos Nelson Bustamante y yo la hicimos para ver la situación de la migración venezolana con nuestros propios ojos. Quisimos devolverles un poco el cariño que hemos recibido de ustedes en nuestras carreras», dijo Luis.

La intención de Chataing y Bustamante es usar sus plataformas para recoger historias, levantar el material y contarle al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela.

“Ha sido muy rudo, una cosa es lo que ves en las redes sociales y otra es la realidad, cuando tienes la oportunidad de ver a las personas a los ojos”, dijo Nelson Bustamante.

“Me impactó ver a un muchacho que iba solo por el páramo, nos detuvimos a conversar son él, cuando el muchacho vio a Luis (Chataing) se guindó a llorar, le dije a Luis, ya sé por qué estamos aquí”.

Anunciaron que el próximo 8 de diciembre se realizará una colecta en Miami y Orlando para reunir alimentos y abrigos para los migrantes venezolanos: “la sensación de impotencia es tan grande, quisiéramos darles comida, transporte, todas las cosas que la gente necesita, no podemos hacerlo todo nosotros porque no podemos en este momento”, agregó Chataing.

¡Unidos somos invencibles! . . . GRACIAS COLOMBIA, GRACIAS CÚCUTA POR SU APOYO INCONDICIONAL Y COMPARTIR NUESTRA LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD !! GRACIAS @nelsonbus @luischataing POR SU COLABORACIÓN Y COMPROMISO EN ESTA MISIÓN! . . . @venezolanosencucuta #venezolanosenchile #venezueladice  #venezolanosenmiami  #venezolanosencolombia  #venezolanosenbogota  #venezolanosensantiago  #venezolanosenmedellin  #venezolanosenpanama  #venezolanosenespaña  #venezolanosenecuador  #venezolanosenargentina  #venezolanoseneldoral  #venezuelateamo  #Venezolanosenperu  #lainmigrante  #venezolanosenlaflorida  #venezolanosennewyork  #venezolanosenelexterior  #venezolanos  #historiasdeemigrantes  #inmigrantes #Venezuela  #Venezolanosenelextranjero  #emigrantesvenezolanos

Una publicación compartida por VenezuelaMundo (@latirvenezolano) el

Leer también: +VIDEO | Chataing y Bustamante entregan recursos a migrantes venezolanos

Síguenos por @800noticias