Cerca del 40% de la población venezolana sufre de obesidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El médico cirujano especialista en cirugía bariátrica y metabólica, Luis Level aseguró que la obesidad es un problema de salud pública y en el caso de Venezuela, es el país con el mayor porcentaje de de obesidad con un estimado entre 30 y 40% de la población que padece de esta enfermedad.

«Esta enfermedad que a su vez tiene otras enfermedades sobre todo desde el punto de vista cardiovascular como la hipertensión, diabetes, entre otras, representa un problema de salud muy importante para nuestra población. Por eso pienso que la cirugía bariátrica puede brindarle una pequeña ayuda», manifestó Level durante una entrevista en el programa Conversando con Emilio.

En ese sentido, Level afirmó que todavía no se están haciendo suficiente cirugías bariátricas en Venezuela para combatir el flagelo de la obesidad, la cual calificó como pandemia.

«Este problema no es solamente de Venezuela, es un problema a nivel mundial. Pero en Latinoamérica somos el segundo o el tercer país con el mayor porcentaje de obesidad por población. Es un problema grave», sentenció el médico graduado de la Universidad Central de Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias