+VIDEO | Cepaz: El mensaje de la ONU fue nefasto e incoherente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

La directora del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Beatriz Borges, rechazó la decisión del Consejo de DDHH de la ONU, donde el chavismo obtuvo un estaño con 105 votos.

En medio de un escenario donde en Venezuela se violan los derechos humanos, denuncia que fue comprobada y divulgada por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el Cepaz calificó la acción como nefasta” e “incoherente”.

“El mensaje de la Asamblea General es nefasto, incoherente, que no atiende a la realidad y necesidad de los venezolanos, pero hay que entender que no es una victoria del gobierno de facto, es la práctica lamentable de un sistema que actúa por intercambio de votos”, expresó.

“Lo que pasó ayer no puede opacar lo que se ha logrado, lo que se concretó en el mes de septiembre y que atiende el trabajo de muchos años de documentación y denuncia hecho por las víctimas. Es importante que nos aferremos a que la ONU sigue jugando un rol fundamental en la crisis y que le toca a los venezolanos seguir apostando en estos organismos”, indicó.

Borges resaltó que aunque el chavismo ganó un puesto en el Consejo de la ONU, no tenía un apoyo “masivo”, haciendo referencia a Costa Rica, que según dijo, dio un paso adelante y es un país que envió un mensaje “de que no pueden sentarse en la silla miembros que no cumplan con los DDHH”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias