Celtics aplastan a los Bucks en duelo de líderes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Los Boston Celtics aplastaron a los Milwaukee Bucks en un choque entre las franquicias favoritas para jugarse el boleto a la Final de la NBA.

La noche de este jueves además tuvo marcada por una sensacional presentación de 40 puntos de Jayson Tatum y 30 unidades de Jaylen Brown.

Los Celtics infligieron a los Bucks la peor derrota del año y dieron un golpe en la mesa con una exhibición ofensiva y una defensa que desarmó el poderío ofensivo de los campeones NBA de 2021, que apenas 24 horas antes habían anotado 149 puntos ante los Indiana Pacers.

Boston luce ahora un balance de 53-24 por el 55-22 de los Bucks, líderes del Este, que tendrían ventaja de campo en su camino de los playoffs.

Se trata de un elemento potencialmente decisivo. Ya lo fue el año pasado, cuando los Celtics se jugaron en el Garden el séptimo partido de la serie contra los Bucks y les eliminaron de los playoffs.



Tatum firmó una actuación monumental con cuarenta puntos, ocho rebotes y ocho de diez en tiros de tres puntos.

Brown anotó al menos treinta puntos por vigésima segunda vez este curso y terminó su partido con treinta puntos, cinco rebotes, cinco asistencias.

Los setenta puntos en total de la pareja de los Celtics llegaron en tan solo tres cuartos, para un equipo que firmó su segunda mejor actuación anotadora de la temporada.

Fue un monólogo de los Celtics desde el comienzo, que se hicieron con ocho puntos de ventaja en el primer cuarto y la incrementaron a 28 con un segundo parcial de 41-21 que dejó encarrilada la victoria.

Tatum y Brown marcaron a placer y mantuvieron un porcentaje de acierto superior al 65 % ante unos Bucks completamente superados, en los que el griego Giannis Antetokounmpo metió 24 puntos y capturó siete rebotes.

Enviaron un mensaje claro los Celtics, que ganaron 35 partidos de 38 cuando superaron los 120 puntos este año. Su máxima ventaja fue de 49 puntos ante unos Bucks que perdieron a Khris Middleton en el tercer período tras recibir un fuerte golpe en la boca.

El duelo ya estaba ampliamente sentenciado, pero eso no evitó que saltaran chispas entre las dos franquicias. En el cuarto segmento, Blake Griffin y Thanasis Antetokounmpo se encararon tras una dura falta del primero.

Antetokounmpo reaccionó y los árbitros le pitaron una falta flagrante de tipo dos. Griffin también recibió una flagrante. El hermano de Giannis fue expulsado y los Celtics pudieron elegir a un jugador de los Bucks para ir a la línea de libres.

El choque terminó con 41 puntos de ventaja para los Celtics, que todavía cuentan con pequeñas opciones de alcanzar el liderato, a falta de cinco partidos para el final de la temporada regular.

«Queríamos ser agresivos, sabíamos que ellos venían de un ‘back to back’ (dos partidos en dos días), quisimos agredirles y es lo que hicimos», dijo Jaylen Brown al final del duelo.

«Queremos llegar hasta el final en los playoffs y estos son los rivales que tenemos que batir. Venimos jugando bien y tenemos que seguir disfrutando en la pista», agregó.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias