+VIDEO | Ceballos: «Tocorón ha sido completamente pacificado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela | Foto: @Noticias_F_N

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos, ofreció un balance este jueves sobre lo ocurrido en Tocorón, estado Aragua, señalando que la Operación Cacique Guaicaipuro fue «un éxito».

Ceballos detalló que identificaron unos 60 individuos vinculados a una «poderosa» organización criminal que ejercía control sobre la población reclusa en la prisión e indicó que cuatro funcionarios fueron detenidos por estar implicados en el contrabando de armas y otros materiales ilícitos en el recinto penitenciario.

«Tocorón ha sido completamente pacificado, y podemos afirmar que hemos logrado establecer un control total sobre esta institución penitenciaria, fortaleciendo así nuestra estrategia integral», expresó, agregando que para desarrollar la operación trabajaron durante un año. «Más de 40 personas que estaban de visita en Tocorón están sanas y salvas, estuvimos ajustados a derecho».

Puede leer: Aseguran que al menos 400 reclusos se escaparon de Tocorón

El funcionario informó que tendrán una segunda fase de la operación. «Hemos pasado a una segunda fase que nos va permitir capturar y buscar hasta por debajo de las piedras (…) No habrá sitio para esconderse».

Durante el balance confirmaron la existencia de un zoológico dentro de la cárcel y señalaron que la mayoría de los animales fueron víctimas del fuego, encendido por los propios privados de libertad.

«¡Tocorón se acabó! El Estado ha tomado el control total de este penal y esto nos permite crear la gran estrategia que nos llevará paso a paso a avanzar sin detenernos», sentenció Ceballos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias