+VIDEO | CAVEP: Matrículas escolares no se deben cobrar en dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El representante de la Cámara Venezolana de Educación Privada (CAVEP), Omar Uzcátegui, dijo este jueves que cobrar matrículas de colegios privados en dólares “no estaría al margen de la ley pero no se debe hacer” aunque reconoció que hay instituciones educativas que están haciendo sus presupuestos en moneda extranjera para enfrentar la hiperinflación.

“Por la situación económica que estamos viviendo, la única manera de poder hacer un presupuesto hoy en Venezuela, es en dólares, no hay otra manera de hacerlo. Estamos tratando de anclar para poder hacerle frente a la hiperinflación”.

Resaltó que desde el mes de julio hasta la fecha, el Dicom subió 3000%: “¿Cómo se le hace frente a la realidad de poder comprar un bombillo o un pote de pintura para pintar un salón?”, enfatizó.

Dijo que cada colegio con su comunidad estaría llegando a acuerdos para el cobro de la matrícula: “Puedo dar una cuota en dólares pero no puedo obligar a pagar en dólares, la moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar soberano, cobrar matrícula en dólares no estaría al margen de la ley porque no está prohibido pero no se debe hacer. Las cámaras que estamos aquí no estamos de acuerdo con eso”, dijo en rueda de prensa.

Síguenos por @800noticias