+VIDEO | Catia, El Valle y Petare se resisten a la cuarentena por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los mercados de tres de las zonas más populares de Caracas, como los sectores de Catia, El Valle y Petare, han mantenido su ritmo habitual durante el aislamiento social impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y que inició el pasado 13 de marzo para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Los establecimiento de comida son los que han podido evadir la orden de cierre y cuarentena preventiva, hecho que ha generado que los ciudadanos tengan que trasladarse hacia las zonas mencionadas para poder realizar sus compras de alimentos.

Aunque los cuerpos de seguridad han podido hacer que gran parte de la capital de la República acate la norma de cuarentena, estos tres sectores parecen incontenibles.

Mientras en Coche, donde está el Mercado Mayor, un kilo de queso puede llegar a costar 500.000 bolívares, en la calle Argentina de Catia se puede conseguir en 360.000 bolívares, reseñó el portal de noticias Crónica Uno.
Situación que también se repite en el mercado de Quinta Crespo, al final de la avenida Baralt.

Video: Cortesía | Quinta Crespo, avenida Baralt, Caracas. 10-4-2020

 

La policía tiene diversas alcabalas en entre las calles para evitar el tránsito de vehículos, pero los ciudadanos de igual manera se acercan caminando. Los funcionario ha podido evitar que los buhoneros instalen sus tarantines y también pasan con parlantes diciéndole a los ciudadanos que solo pueden estar en la zona hasta las 12 del mediodía.

Sin duda, la pandemia le dado durante las últimas tres semanas un golpe fatal a los comercios y a la industria, aunque la economía informal ha podido hasta cierto punto, sortear la situación de crisis de salud que sufre el país.

Venezuela desde el 13 de marzo que se anunció el primer caso de coronavirus, registra 170 personas infectadas, nueve (9) fallecidos y 84 recuperados, según cifras del régimen chavista.

A nivel mundial se contabilizan más de medio millón de contagiados y más de 90.000 muertes.

Síguenos por @800noticias