+VIDEO | Graves inundaciones en Houston por tormenta Imelda - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Dos años después del paso del huracán Harvey, las calles de Houston volvieron a anegarse. Esta vez, por las tormentas remanentes de Imelda, un sistema tropical que en menos de una hora se formó y se convirtió en tormenta y que algunas zonas del sureste de Texas dejó hasta 40 pulgadas de lluvia.

Aunque la tormenta estuvo coqueteando con las zonas más pobladas del área de Houston desde el pasado martes, fue solo hasta este jueves cuando se sintieron los embates con mayor fortaleza.

Resultado de imagen para houston imelda

Primero, en la zona más al sureste de Texas donde en la madrugada se inundaron varias zonas semirurales como Winnie y Beaumont, al igual que en el noreste de Houston donde ocurrió algo similar en Patton Village y en menor medida en Kingwood, New Caney y Splendora.

La angustia fue peor ante las evacuaciones e inundaciones en la mitad de la oscuridad de la noche.

Resultado de imagen para houston imelda

Sin embargo, a media mañana ráfagas de lluvia y estruendos de rayos y truenos cayeron sin compasión en el corazón de Houston, con lluvias que dejaron un promedio de tres pulgadas de lluvia por hora.

Esto fue suficiente para que vías y autopistas de la ciudad se inundaran.

Otra vez se repitieran las imágenes aterradoras de Harvey en las que los equipos de rescate ayudaban a personas a salir de sus casas, a que se vieran otros atrapados en sus vehículos y unos más dejando los automóviles abandonados antes de que fueran sumergidos por las corrientes de agua.

Resultado de imagen para houston imelda

Incluso zonas al oeste y suroeste como Katy, Sugar Land, Richmond y Rosenberg, entre otras, recibieron en cuestión de horas hasta cinco pulgadas de lluvia.

Fue tal la fuerza de las tormentas, que el Servicio Nacional de Meteorología emitió la alerta máxima establecida para el área metropolitana, algo que no ocurría desde el paso de Harvey en agosto de 2017.

Los aeropuertos Internacional Bush e Internacional Hobby tuvieron que suspendieron sus operaciones hacia las 10 a.m. y más de 150 vuelos fueron cancelados.

HOUSTON 

En el área de Houston, los distritos escolares tuvieron que enfrentar el retraso de la salida de los estudiantes de clase ante las tormentas en unos casos y adelantarlos en otros. Eso sí, decidieron cancelar todas las actividades extracurriculares.

Al igual ocurrió con universidades como la de Houston, UTC y el Lone Star College.

Conroes ISD, Humbles ISD, Galena Park ISD, Channelview ISD, HuffmanISD y New Caney ISD anunciaron que no habrá clases este viernes 20 de septiembre.

Algunas oficinas de la ciudad también cerraron al público al momento en que empezó lo más fuerte de las tormentas y anunciaron su reapertura este viernes.

En las próximas horas se conocerá qué escuelas afectadas por las inundaciones cancelarán clases este viernes.

SURESTE DE TEXAS

En los condados Chambers y Liberty cayeron cerca de 40 pulgadas de lluvia en un lapso de 24 horas, según estimados de las autoridades.

Una de las áreas más afectadas es Winnie, un área semirural a unas 60 millas al este de Houston, que sufrió severas inundaciones, al punto que la autopista interestatal 10 fue clausurada debido a los altos niveles de agua.

Allí mismo, se generó la evacuación de hospitales y otros edificios, debido a que hay área completamente anegadas.

“La comunidad de Winnie está siendo devastada por los niveles crecientes de agua”, dijo la Oficina del Alguacil del Condado Chambers.

Resultado de imagen para houston imelda

Por su parte, la unidad de emergencias del Departamento de Policía de Beaumont anunció que ha realizado más de 250 rescates y unas 270 evacuaciones en las últimas horas.

En el Condado Jefferson se reportó una persona muerta, aparentemente, cuando trataba de mover a su caballo y sufrió una descarga eléctrica. Finalmente, murió ahogado.

El riesgo de inundación continuará, pues ahora son los ríos adyacentes a algunos vecindarios los que preocupan a las autoridades, ya que seguirán virtiendo agua, principalmente, en áreas al noreste de Houston, como Kingwood, Humble, Huffman y Crosby.

Fuente: Telemundo

Síguenos por @800noticias