+Video | Castro Soteldo: No podemos estar en ese ‘viva la papismo’ de gastar gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, en un video que fue difundido la tarde de este jueves en las redes sociales, admite el que Venezuela cuenta con pocos recursos, esto en plena crisis económica y ahora en estado de alarma por el coronavirus.

Castro Soteldo, en una reunión con productores pide que se denuncien los actos de corrupción y matraqueo en las alcabalas interestatales, “si en alguna alcabala le están pidiendo plata díganle al comandante Pérez Espuela, sin ningún temor porqué nadie puede estar valiéndose de condiciones especiales para estar jodiendo a otros”, dijo.

Recordemos que los productores y empresas encargadas de cargas de alimentos y otros rubros han denunciado en varias oportunidades ante la opinión pública que son víctimas del cobro por parte de funcionarios militares para dejar pasar la carga a pesar de contar con los permisos.

Escasez de gasolina

Castro Soteldo, alertó a los productores sobre la escasez de combustible en Venezuela, aduciendo que se debe a una decisión de los Estados Unidos en no permitir el ingreso a Venezuela de dos barcos con gasolina, además explica que la baja en los precios del petróleo ha mermado la capacidad de maniobra que tenía el Régimen.

“Los recursos que tenemos son muy pocos, el bajón en el precio del petróleo no es solo el bajón de precios sino de consumo. Dos barcos que teníamos nosotros de gasolina ahí en Aruba nos los dejaron parados ahí los gringos (…), no nos permitieron moverlos y eso nos obliga a racionar de manera adecuada la gasolina y no podemos estar en ese ‘viva la papismo’ de gastar gasolina pa’ arriba y pa’ abajo”.

Síguenos por @800noticias