+VIDEO| Castro Soteldo: El cierre de Kimberly-Clark fue una acción deliberada para generar caos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El ministro de Producción Agricola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el ejemplo dado por los trabajadores de la empresa Kimberly-Clark es digno de destacar y calificó su cierre, por parte de sus dueños, como “una acción deliberada, ilegal contraviniendo todas las normas para generar una situación de caos”.

“Hay empresas que no se comunican unas con otras, eso hay que ordenarlo, se ordenan todos los circuitos para hablar del tema macro de la organización pero también la organización de los trabajadores, el ejemplo de Kimberly es digno de destacar, ya los trabajadores se organizaron con el gobierno nacional y evitar que cierre, como vimos una acción deliberada, ilegal contraviniendo todas las normas para generar una situación de caos. Esas son señales que son parte de esta guerra que, como comentábamos, quiere generar una sensación como la de los conflictos que se dan en el medio oriente”.

El ministro estuvo en Venezolana de Televisión, comentando el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro . “Acá se atenderá la verificación real de cuantos insumos están llegando y que se está produciendo, eso es parte de lo que hoy iniciamos en los puertos y en las plantas a nivel nacional, cuanta materia prima ingresa y cuantos productos deben salir”.

“Luego viene el tema de la protección, en Portuguesa y Cojodes han atacado camiones con armas tratando de saquearlos, allí hemos conformado equipos que van a acompañar toda esa red de distribución en acuerdo incluso con todos los productores, los industriales para que se acompañe este producto o materia prima y se garantice, a través de la nueva dinámica, que esa materia prima realmente iba a ese espacio”.

Soteldo indicó que “ese despliegue que se ha hecho hoy es un despliegue de acompañamiento, de asistencia y de verificación de lo que está sucediendo en esos espacios productivos. Comenzamos por los más fundamentales: las plantas procesadoras, los silos que es donde se acopia la materia prima y los puertos, porque no podemos negar que nosotros tenemos una economía que todavía descansa mucho sobre el tema de las importaciones”.

Se dirigió directamente a los comerciantes, diciendo “el gobierno nacional ha venido trabajando en estos últimos cinco meses en el Concejo Nacional Productivo, allí con los distintos sectores de distintas posiciones ideológicas se han venido acordando medidas que las hemos consensuado en la diversidad y hemos generado política. Esa confianza que allí se ha venido construyendo, estoy convencido que con esta medida se van a fortalecer mucho más porque nosotros le vamos a ir dando seguimiento a que lo que allí estemos planteando lo vamos a cumplir de materia adecuada”.

Síguenos por @800noticias