+VIDEO | Castigan con 100 varazos en la espalda a dos parejas de infieles en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Pasó en pleno 2016, aunque parezcan acciones del siglo pasado. Dos parejas recibieron 100 varazos en público este lunes, como castigo por adulterio, en una mezquita de la capital de la provincia de Aceh, Indonesia, permitido por la ley sharia.

Una funcionaria leyó en voz alta las sentencias de las dos parejas antes de que los agentes de la sharia escoltaran a los cuatro, uno por uno, a una plataforma pública para recibir su castigo.

Una de las parejas, que negó las acusaciones contra ellos, recibió ocho varazos mientras que la segunda, que confesó los cargos, fue sentenciada a 100 azotes.

Una de las mujeres rogó que detuvieran el castigo por el dolor, mientras que los otros tres permanecieron en silencio durante su castigo.

Los castigos públicos por infracciones del código islámico son comunes en Aceh, una de las provincias más conservadoras del país de mayoría musulmana y el único que hace cumplir la ley sharia.

En agosto, tres parejas fueron condenadas por adulterio y cinco jugadores ilegales de póker fueron golpeados públicamente.

Síguenos por @800noticias