+VIDEO | Carlos Baute y Alejandro Sanz también exigen libertad para Wuilly Arteaga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El cantante venezolano, Carlos Baute, y su colega español Alejandro Sanz se suman a las voces, en Venezuela y el mundo, que le exigen al gobierno de Nicolás Maduro que libere al joven violinista Wuilly Arteaga, injustamente detenido y maltratado en la Comandancia de la GNB en El Paraíso, Caracas.

“Human Rights Watch” también ha pedido al reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel que intervenga para su liberación, hasta el momento no se ha obtenido pronunciamiento alguno de su parte.

El cantautor venezolano Carlos Baute colgó este domingo un emotivo video en sus redes sociales donde se solidariza con el joven músico y exige su libertad: «Un joven noble, civilizado, sensible porque es músico, otro venezolano que no ha dejado de luchar por una Venezuela libre pero a la dictadura de Venezuela le dolían tanto las notas y melodías hermosas que tocaba con su violín que lleva más de dos semanas encarcelado, la dictadura le ha golpeado y lo ha torturado, que desgraciados (…) no estás solo», dice Baute en su video.

A la campaña humanitaria también se ha unido el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos quien condenó la medida del gobierno de Nicolás Maduro, al cual califica de “dictadura”: “Wuilly Arteaga está en una cárcel de Venezuela y, por ahora, nadie escucha su violín. Lo acusaron de cualquier cosa, solo para callarlo. Wuilly lleva más de dos semanas encarcelado y no sabemos nada de él. Eso es lo que hacen las dictaduras, meten a los músicos a la cárcel para que la gente no los oiga más”, reza parte del mensaje.

Este domingo el cantautor español, Alejandro Sanz, replicó el video de Jorge Ramos con la siguiente leyenda: «El único delito de @WuillyArteaga fue tocar el violín frente a la represión. #LibertadParaWuilly #TodosSomosWuilly»

El pasado 29 de julio, durante su audiencia de presentación, su madre Evelyn Arteaga denunció que el joven músico había sido torturado. Sus abogados y familiares aún no han podido tener más contacto con él. “Wuilly está sordo por los golpes”, confirmaba posteriormente la periodista Elyangélica González.

El pasado domingo 30 de julio, el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que Wuilly quedaba detenido condicionado a fianza. A través de su cuenta en la red social Twitter, Romero indicó que el joven “fue presentado en el Tribunal 31 a escondidas y con un defensor público impuesto”. Agregó que los cargos que le imputaron fueron instigación pública y detentación de sustancias incendiarias.

Síguenos por @800noticias