+VIDEO | Carlos Baute animará Mundial femenino de balonmano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La actuación del cantante venezolano Carlos Baute y una representación de la cultura mediterránea con agua y fuego como principales elementos formarán el núcleo central de la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de balonmano femenino, que se celebrará este miércoles en el Pabellón de los Deportes de Torrevieja.

La cita, previa al primer partido de la competición entre las selecciones de España y Argentina, estará marcada por la “espectacularidad y simbolismo”, según apuntan desde la organización del Mundial.

La actuación de Baute será el plato fuerte de la ceremonia. El artista venezolano ofrecerá a los espectadores un remix de sus grandes éxitos, culminado con «LaLaGol», la canción oficial del Mundial cuyo vídeo grabó con varias de las componentes de la selección española.

Además, en la ceremonia también se pretende representar la cultura mediterránea mediante el agua, simbolizando dicho concepto con cuatro ninfas.

También se invocará al fuego, materializado a través de doce guerreras que jugarán con la dualidad entre dicho elemento y el agua.

Para completar esta ceremonia inaugural se procederá a la presentación de las banderas de los 32 países participantes, así como a los discursos institucionales a cargo del presidente de la Federación Internacional de Balonmano, Hassan Moustafa, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. EFE

Síguenos por @800noticias