+VIDEO | Cardenal Urosa se inclinó ante la tumba de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Con motivo de la conmemoración de centenario de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, el cardenal Jorge Urosa Sabino se inclinó a rezar ante la tumba del «Venerable» en la iglesia de La Candelaria en Caracas.

Durante la décima eucaristía en honor al «médico de los pobres» que se desarrolla el día de hoy en la iglesia La Candelaria, el cardenal pidió orar por su pronta beatificación.

«No podemos tributarle culto público al doctor José Gregorio Hernández hasta que no sea declarado beato y santo. Oremos por su pronta beatificación», expresó el jerarca de la iglesia católica venezolana.

Desde la madrugada de este 29 de junio se han desarrollado misas en la iglesia de La candelaria que se ofician a cada hora.

Aproximadamente, a las 5:00 p. m. se dará una pausa al acto religioso pues se prevé la proyección del documental José Gregorio de carne y hueso, de Alejandro Gamero.

A las 5:30 p. m. el cardenal Baltasar Porras presidirá las ceremonias que se completarán con una procesión por el templo con los objetos de veneración usados por el Siervo de Dios.

En La Pastora, en la equina de Amadores, también se oficiará una misa en horas de la tarde, e igualmente en la iglesia de La Pastora, donde diariamente acudía el doctor José Gregorio Hernández.

Le invitamos a leer también #29Jun | Se cumplen 100 años de la muerte de José Gregorio Hernández

Con información de Crónica Uno

Video Cortesía

Síguenos por @800noticias