+VIDEO | Capturaron al tigre que mantenía en zozobra a un vecindario en Houston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El tigre que se encontraba desaparecido desde el lunes 10 de mayo, tras haber sido visto deambulando en un vecindario de Houston, ya se encuentra a salvo en un refugio animal, informó el Departamento de Policía de Houston el sábado a través de un mensaje de Twitter.

«Estamos contentos de informar que encontramos al tigre y al parecer no sufrió daño alguno», el mensaje que se envió este sábado.

El comandante Ron Borza de HPD, indicó durante una conferencia de prensa que la esposa de Víctor Hugo Cuevas, sospechoso de llevarse al felino, fue quien contactó al refugio para animales BARC para entregarlo.

Las autoridades recibieron el reporte el sábado alrededor del mediodía y acordaron encontrarse con la mujer para rescatar a India y llevarla a un lugar seguro.

“Es el tigre de Víctor, eso es lo que me dijo su esposa y lo han tenido por nueve meses”, detalló el comandante.

Houston: encuentran al tigre “India” que había aterrorizado a vecindarios –  Telemundo Houston

Recordó que en Houston tener un animal exótico como el tigre de bengala es ilegal además de ser muy peligroso.

“En ningún momento HPD dejó de hacer su trabajo. Seguimos buscando asesinos, ladrones, agresores sexuales y trabajamos incansablemente en este caso y muchos otros casos; no hicimos a un lado nada de nuestro trabajo”, aseguró Borza.

La investigación continúa y hasta el momento las autoridades no han dicho si la esposa de Cuevas podría enfrentar cargos también.

«Lo importante era rescatar al tigre y ponerlo en un lugar seguro donde pueda estar con otros animales; será trasladado a un santuario», concluyó Borza.

Un tigre es visto en la calle en Houston, Texas - cubacomenta

Con información de Univisión

Síguenos por @800noticias