+VIDEO | Capturan a un hampón que hacía alarde con fajo de billetes producto de un asalto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

Un sujeto  que hacía alarde de su hazaña filmándose con parte del botín robado, fue capturado por la Policía de la región Piura, en Perú.  Se trata del peligroso “Yenko”. Sus pasos eran seguidos desde hace siete días por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Los agentes tenían información que Sergio Benites Quevedo (23), (a) “Yenko”, era uno de los asaltantes que robó 15,000 soles el pasado 30 de diciembre a un prestamista. El momento preciso de su captura ocurrió a las 8:30 de la noche del último miércoles, cuando “Yenko” circulaba en su motocicleta con placa 1212-8P a inmediaciones de la avenida Guardia Civil, en el distrito de Castilla, región Piura.

Al realizarse la intervención, el personal policial le encontró que en el asiento del vehículo había camuflado una bolsa con envoltorios de pasta básica de cocaína y plantas de marihuana.

EL VIDEO. Los agentes trasladaron al detenido hacia la sede de la Divincri y en presencia de la fiscal Noelia Narvaez Soto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Piura se realizó la revisión personal.

Aunque el personal policial tenía identificado a “Yenko” como uno de los autores del robo al prestamista gracias al video de una cámara de vigilancia, otra prueba contundente llegaría al revisar el contenido de su equipo celular.

El personal policial de la región Piura encontró en su equipo móvil un video con fecha del 30 de diciembre y hora 10:30 de la mañana en el que aparece “Yenko” acostado en una cama y con el dorso descubierto, en posesión de un gran fajo de billetes.

Con total descaro, el ahora investigado dice a la cámara: “mira cuánto hay, hoy treinta de diciembre, saca pluma, mira mis tatuajes”. Para luego ‘abanicarse’ con el dinero.

Se conoció que el detenido habría admitido su presencia en el robo, además habría sindicado como su cómplice a un individuo, a quien se le conoce como “Gerald”.

La mencionada fiscal de Piura dispuso su detención por dos días por presunto tráfico ilícito de drogas, mientras se investiga la relación con el robo y con “Los malditos de Castilla”.

Síguenos por @800noticias