+Video | Capturan a presunto asesino del animador Efraín Ruales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Autoridades penales de Ecuador dictaron este jueves prisión preventiva contra el sospechoso conocido bajo el alias de «Alvarito», detenido en la víspera por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales en enero pasado en Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano informó hoy de la medida contra el procesado, identificado como Álvaro Bolívar Cagua Andrade, después de que fuera capturado en Río Verde, provincia de Esmeraldas.

Su aprehensión respondió a una orden de detención emitida como parte desde la investigación del crimen que provocó la muerte a tiros de Ruales.

El juez de Garantías Penales que lleva el caso acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó, además de la medida cautelar, 90 días para el cierre de la instrucción fiscal y el traslado del detenido al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos el fiscal presentó «varios elementos de convicción» como el protocolo de la autopsia, evidencias recogidas del lugar de los hechos, versiones de testigos, videos recolectados y la versión de otro detenido involucrado en un hecho delictivo relacionado.

 

El delito de asesinato en el Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano estipula una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, explicó el miércoles que el detenido «habría estado en el vehículo» que persiguió y desde el que se disparó a Ruales el 27 de enero.

El pasado 5 de febrero se informó de la detención de otras dos personas presuntamente relacionadas con el caso, que según el ministro, habrían arrojado «indicios asociativos al hecho».

Las autoridades sospechan que el crimen habría sido perpetrado por una organización criminal y sicarios.

Ruales, de 37 años, era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

El presentador fue tiroteado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.

Síguenos por @800noticias