+VIDEO | Capturan a miembros del tren de Aragua en Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un operativo organizado tras varios meses de investigación llevó a la captura de varios miembros de la banda Tren de Aragua, en el sector La Parada en Villa del Rosario, Cúcuta. La organización está señalada por la ejecución de varios homicidios además de extorsionar, desaparecer y hasta manejar el negocio del microtráfico.

La organización criminal integrada por venezolanos denominada Tren de Aragua, tiene 3 años delinquiendo en esta zona y azotando a los sus habitantes.

La investigación fue motivada por varios homicidios que se cometieron este año en La Parada, en Villa del Rosario, especialmente en algunas de las trochas fronterizas con Venezuela.

Por ello las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se dieron a la tarea de buscar a los responsables de esos hechos.

¿Cómo fue la operación?

Los pasados lunes 28 y martes 29 de junio, un grupo de investigadores llegó a varios puntos de La Parada y capturó a cuatro miembros del Tren de Aragua.

El primer día fueron detenidos José Luis Manaure Lezama, alias ‘Yolvi’, de 19 años, quien se hacía pasar como carretillero y está señalado de participar en el asesinato de Jhonatan José Seijas, hecho ocurrido el 3 de enero, en el sector La Playita, justo debajo del puente internacional Simón Bolívar.

También lo sindican de estar inmerso en otros dos homicidios que se dieron en enero, señala la información de La Opinión.

Otros de los detenidos fue Endry Daniel Basora González, ‘Pelota’, de 24 años, sindicado de extorsión y una tentativa de homicidio que se dio el 5 de junio, también en La Parada

Wilfredo Alejandro Medina Chávez, ‘Gocha Puta’, de 30 años, a quien señalan de haber participado en un asesinato el pasado 22 de enero en La Parada y en una tentativa de homicidio que ocurrió hace un mes en el mismo sector fronterizo.

Además, las autoridades le imputaron los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición a Carlos José Bencomo Marrero, alias ‘Niche’, quien fue capturado hace unas semanas por porte ilegal de armas.

A este hombre lo sindican de participar en el asesinato de Jhonatan Seijas y de otros dos crímenes.

La Fiscalía Primera Seccional de Vida logró que un juez emitiera las órdenes de captura y la vinculación al proceso de Bencomo Marrero.

Capturados en flagrancia

Como parte de la misma operación el 29 de junio fueron capturados otros miembros del Tren de Aragua. Ellos fueron Ricardo José Moreno Karias, de 18 años, y Alexis Isaías Valera González, de 32, todos atrapados en flagrancia.

A estas dos personas, según el reporte judicial, los agarraron con 92 cigarrillos de marihuana, 32 dosis de heroína, 3 balas calibre 9 milímetros, un cartucho para revólver y un celular.

Con información de Primer Informe

Síguenos por @800noticias