+VIDEO | Capriles: Reverol ordenó a efectivos de seguridad del Estado golpear y robar a diputados de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que a partir de este miércoles, el ministro de Interior, ordenó a los efectivos de los organismos de seguridad del Estado a golpear y robar a diputados a la Asamblea Nacional.

“El general Reverol se comprometió que en 10 días iba acabar con las protestas en el país. En esa línea, admitió que no van a poder cumplir con el plaza de acabar con las protestas. Sin embargo, tenemos entendido que si no logra su objetivo a cualquier costo saldrá del cargo de Ministro…, la nueva orden que ha dado el señor Reverol, a partir de mañana, que los diputados que están al frente de las movilizaciones, los van a golpear, los van a roban (…)», dijo Capriles.

Dijo que para defenderse de este nuevo ataque de los cuerpos de seguridad «si todos salimos a las calles, si todos asumimos que esta es la lucha de todos, la mejor defensa frente a las actuaciones criminales es que seamos millones, porque ahí no tienen la capacidad para reprimir o disolver si somos millones», señaló el Gobernador de Miranda.

Asimismo, Capriles denunció que en la cárcel de Ramo Verde de Los Teques hay un número importante de militares privados de libertad, hacinados y en condiciones precarias.

“Me pidieron que hiciera esta denuncia. En Ramo Verde hay celdas para 12 personas, pero con 54 presos. Muchos tienen sarna, y la comida prácticamente está en muy mal estado; la mayoría tienen problemas de salud y hay un teniente que tiene paludismo y está aislado y no está siendo atendido. También tengo información de que la promoción de 1997, la cual pensaba manifestar su descontento en Mérida, les revisaron sus teléfonos y tomaron la decisión de sacarlos, retirarlos de su promoción; en total son 400 militares”.

Por último, invitó al pueblo venezolano a participar este miércoles a la movilización convocada por la Unidad, cuyo destino será el Consejo Nacional Electoral regional. En Caracas el objetivo es llegar a la principal sede del Poder Electoral para  rechazar la constituyente.

“El general Padrino López hoy (martes), hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a comportarse como profesionales  y respetar los derechos humanos, lo que quiere decir que reconoce que ha habido violación de los derechos humanos. Quién manda, usted como ministro y comandante de la Fanb o el general Reverol. Quiere un hundirse en el pantano político o salvar a la familia de la fuerza militar. No quiero ver a un guardia nacional más arremetiendo contra al pueblo venezolano, actúe».

Síguenos por @800noticias