+VIDEO | Capriles llama a estar «alerta» ante la violencia en la campaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El exgobernador venezolano Henrique Capriles, aspirante del partido Primera Justicia (PJ) a la primaria opositora del 22 de octubre -en las que se escogerá a un candidato de coalición que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024-, llamó este martes a estar «preparados y organizados» ante la «violencia dirigida» y los obstáculos que se presenten durante el proceso de internas.

«Las fuerzas democráticas tenemos que estar preparados y organizados», dijo el dos veces candidato presidencial durante una rueda de prensa en Caracas, donde arrancó su campaña para la elección primaria.

Denunció que, recientemente, durante un recorrido en el estado Delta Amacuro, un funcionario del Estado prohibió vender gasolina en una estación de servicio «a precio internacional» -50 centavos de dólar el litro- a él y a su equipo, a pesar de que -aseguró- ya la habían pagado.

«¿Por qué no tenemos derecho a tener gasolina? ¿Maduro es el dueño de la gasolina? ¿Maduro es el dueño de (la estatal petrolera) Pdvsa? Eso es un derecho que tiene cualquier venezolano. ¿Es que acaso también partidizan la gasolina? ¿Hacia allá vamos? ¿Dejar sin gasolina al país esa semana antes de las primarias? ¿Cortar la energía eléctrica ese domingo 22 de octubre?», expresó.

Sostuvo que, ante «todo eso, que pareciera que estuviera en el ambiente», los opositores tienen que «estar organizados y preparados para tener una respuesta», y la suya -señaló- es «más participación».

«Mientras más obstáculos, mientras más quieran ponerla difícil, mayor debería ser la participación», expresó.

Lea también: La CNP pide respeto a la campaña de la primaria

Asimismo, aseguró que, desde el pasado marzo, ha «sufrido ocho agresiones», ante lo que cuestionó la falta de una investigación por parte del Ministerio Público (MP), cuyo jefe, Tarek William Saab, «reacciona rápidamente» a algo cuando «interesa al Gobierno» o «a él».

Varios aspirantes a la primaria, como Capriles o María Corina Machado, entre otros, han denunciado agresiones durante sus recorridos por el país, siempre, según ellos mismos, por simpatizantes del chavismo.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza los comicios antichavistas, pidió este martes a los ciudadanos, identificados «o no con la oposición democrática», respeto a los 13 candidatos y a la campaña. EFE

Síguenos por @800noticias