+VIDEO | Capriles invita a participar en las primarias del 10 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del Estado Miranda y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, invitó a participar en las elecciones primarias de la oposición del próximo domingo 10 de septiembre al tiempo que anunció que estará recorriendo varios estados del país para promover la participación, este lunes estará en el Zulia y próximamente visitará el estado Monagas, según anunció en un video junto a la candidata a la gobernación de esa entidad oriental María Gabriela Monagas.

Las primarias de la oposición se llevarán a cabo en 20 estados del país con participación de 21 organizaciones políticas. Los candidatos para las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas ya fueron escogidos por consenso, anunció Francisco Castro, presidente de la Comisión Electoral de la MUD.

El registro que se usará en las primarias opositoras será el mismo del Consejo Nacional Electoral (CNE) con corte del 15 de julio y contará con 3.000 mesas de votación.

El proceso será manual y sin la participación del Consejo Nacional Electoral. Habrá testigos en todos los pasos para garantizar la confiabilidad de los resultados.

Los extranjeros residenciados en el país también podrán sufragar en el proceso que comenzará a las 7:00 a. m. y se extenderá “hasta que haya personas en las colas”.

Síguenos por @800noticias