+VIDEO | Capriles: Este miércoles podrían darle «un golpe de estado» a la Fiscal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El líder nacional de la oposición venezolana y gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, alertó la tarde de este martes que el TSJ estaría cocinando darle un «golpe de estado» a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz en el marco del antejuicio de mérito que adelanta el máximo tribunal del país, solicitado por el diputado del PSUV, Pedro Carreño.

“La Fiscal debe estar preparada, el rumor que hay es que mañana (miércoles) el TSJ pretende darle un golpe de Estado. Pretendieron dar un golpe con la designación de la señora Harrington, que no sabemos en qué maleta anda metida. Le quieren meter la mano al Ministerio Público para detener todas las investigaciones e imputaciones”, alertó Capriles.

Sobre el llamado a consulta soberana que ha hecho la oposición venezolana para este domingo 16 de julio, Capriles ratificó que todos los venezolanos que deseen participar podrán hacerlo en cualquiera de los centros que serán habilitados por la MUD, no necesariamente tienen que ser los mismos donde ejercen su derecho al sufragio, o en su mismo estado o municipio.

Recordó que en la página web de la Unidad y de la Asamblea Nacional están detallados los centros habilitados en plazas públicas, alrededores de las iglesias y polideportivos, desde las 7am hasta las 4pm, hasta que haya venezolanos en cola. Para participar solo se necesita su cédula laminada o pasaporte y tener al menos 18 años: “Este domingo no puede quedar un solo venezolano, que quiera a esta patria, sin participar”, insistió.

Responsabilizó a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, por cualquier acto de violencia que se registre este 16 de julio, fecha que el ente comicial también convocó un simulacro para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Síguenos por @800noticias