+VIDEO | Capriles a Lucena: «Creen que los venezolanos somos tontos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, publicó un video en sus redes sociales para recordarle a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en los términos planteados por el ente comicial, es inconstitucional.

“Creen que los venezolanos somos tontos. El único que convoca una Constituyente es el pueblo. Ese proceso del que habla esta Señora no existe”, escribió Capriles.

La oposición venezolana cumple este sábado 71 días protestando en las calles de todo el país para exigir al gobierno elecciones, la apertura de un canal humanitario, reconocimiento a la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos. El Presidente Maduro, lejos de atender las demandas de la mayoría opositora (según resultados del último proceso electoral en Venezuela, el pasado 6 de diciembre de 2015), convoca a una Asamblea Nacional Constituyente para abolir todos los poderes públicos y redactar una nueva Constitución, con el aval del Consejo Nacional Electoral. Distintos sectores de la población han rechazado las bases comiciales presentadas por el Ejecutivo por considerar que violan el artículo 63 de la Carta Magna que contempla el derecho al sufragio y la representación proporcional.

Síguenos por @800noticias