+VIDEO | Cantantes colombianos condenan la violencia en su país - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Los cantantes colombianos Camilo, Carlos Vives y J Balvin acudieron a sus redes sociales para condenar la represión policial a los manifestantes durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque.

J Balvin afirmó que se opone a la Ley de Solidaridad Sostenible, como la tituló el Ministerio de Hacienda, pero también pidió que cesaran los actos violentos.

En un audiovisual publicado en cuenta de Instagram, el intérprete de Rojo pide que cesen los actos violentos de los últimos días en las calles de las principales ciudades del país.

Además comentó lo difícil que es para muchos pronunciarse en estos momentos, aunque ello no fue un impedimento para pedirle a cantantes, influencers y deportistas colombianos a que alcen su voz ante los hechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Vives, por su parte, hizo un llamado a respetar la vida y a aportar sensatez ante los momentos difíciles que se viven en Colombia.

«La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: No a la violencia en las redes», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

Y Camilo Echeverry enfatizó que las autoridades colombianas «están asesinando a los que salen a manifestarse».

«No más brutalidad policial y no más impunidad a los que la perpetran», acotó.

La cantante colombiana Shakira solicitó al gobierno medidas urgentes, para así restituir el valor de la vida humana por encima de cualquier » interés político».

«Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros» concluyó.

Un proyecto de reforma fiscal en Colombia echó leña al descontento que explotó en las calles contra el presidente  Duque. Ampliar la base de contribuyentes, elevar impuestos, reducir exenciones y aumentar el IVA de algunos productos son iniciativas que se debaten con cierto escepticismo en el Congreso.

La clase media sería la más castigada en el llamado a rescatar unas arcas vaciadas por la pandemia, coinciden algunos analistas en sus apreciaciones sobre la situación colombiana.

Síguenos por @800noticias