+VIDEO | Cantante venezolano Daniel Huen fue víctima de xenofobia en reality español - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Para nadie es un secreto que todos los venezolanos que han emigrado por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela están pasando tiempos muy duros, fuera de casa, lejos de su familia y en países donde tienen que volver a empezar, muchos, desempeñando oficios que nunca antes habían experimentado en su país, otros, aunque ejerciendo sus carreras, han tenido que lidiar con la temible competencia o la discriminación.

Tal es el caso del cantante venezolano Daniel Huen quien tiene más de un año radicado en España, con su esposa, y ha desempeñado todo tipo de trabajos, como él mismo lo ha ilustrado en sus redes sociales. Pero decidió probar suerte en el conocido reality de canto Got Talent España.

Este fin de semana su presentación en la semi-final de la competencia fue criticada por la jueza española Paz Padilla quien, tras culminar su presentación, le hizo saber que no había sido de su agrado e intentó ser graciosa en sus comentarios que, por cierto, provocaron las risas del público, un momento muy incómodo para el venezolano, a pesar de contar con el apoyo del presentador.

«A mi me has recordado mucho a Carlos Baute y si este hombre (refiriéndose a Huen) es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí, quédate allí, ¿para qué has venido aquí si allí funcionas?», le dijo Paz Padilla.

Los comentarios de este mujer, quien además tiene un programa de comedia en España, revolucionaron las redes sociales en defensa del artista venezolano, su reacción ha sido considerada como un ataque de xenofobia.

Daniel Huen se defendió en sus redes sociales, agradeció el apoyo de todos sus seguidores y de la gran cantidad de artistas que ratificaron su afecto y solidaridad. También pidió respeto a aclaró todo lo que ha tenido que hacer en España para llegar hasta allí.

“Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. Di lo mejor de mi (…) El comentario ‘te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí’ fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura”, escribió Huen.

https://www.instagram.com/p/BwTJg_UFngi/?utm_source=ig_embed

Tras la ola de críticas recibidas, la juez Paz Padilla se disculpó posteriormente en redes sociales y alegó que «ella no sabía que Daniel Huen era venezolano».

https://www.instagram.com/p/BwUUfmqF0bs/?utm_source=ig_embed

Síguenos por @800noticias