+VIDEO | Campaña en las redes: Claman por superhéroes contra las matanzas en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

Los activistas del grupo Fuerzas Revolucionarias de Siria lanzaron una campaña a través de las redes sociales por internet empleando imágenes de los superhéroes de la película «The Avengers» (Los Vengadores) para denunciar las masacres en Alepo.

En un comunicado, la organización explicó que el objetivo de la campaña, bautizada como «Los vengadores en Alepo», es «enviar un mensaje desde Siria a todo el mundo de que ‘vuestro silencio y complacencia nos están matando y obligándonos a desplazarnos».

Para ello, el grupo ha difundido varias instantáneas por Twitter y Facebook con fotomontajes en los que se ven escenas de calles destruidas por los bombardeos en la ciudad de Alepo (norte), en las que aparece algún superhéroe, como Thor, Hulk o el Capitán América.

Otras fotografías muestran a adultos y menores sirios con dibujos en sus manos de los superhéroes y con mensajes como «Vengadores, juntaos, salvad Alepo».

Las Fuerzas Revolucionarias de Siria agregaron en su nota que pretenden enseñar el sufrimiento de los sirios en Alepo y censuraron a la comunidad internacional por su «silencio» y «la pérdida de la humanidad» en el país árabe.

Los activistas lamentaron que los sirios estén muriendo por las armas químicas, barriles de explosivos, cohetes y bombas sísmicas, entre otros, «mientras que el mundo mira».

La organización achacó al Gobierno de Damasco y a las milicias sirias, iraquíes, libanesas y afganas que lo apoyan, así como al Ejército ruso, el asesinato de los sirios.

Síguenos por @800noticias