+VIDEO | Campaña de HBO intenta develar cómo un menor de edad estadounidense habría comprado un rifle sin restricciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

La cadena de televisión estadounidense HBO divulgó a través de sus redes sociales un video para intentar demostrar que en EE.UU. un menor de edad puede adquirir un arma de alto calibre con más facilidad que una caja de cigarrillos, de condones o una bebida alcohólica.

El joven de 13 años, junto a un equipo periodístico, aparece en el audiovisual haciendo un recorrido por varias tiendas donde le niegan cigarrillos, cerveza o condones porque «es menor de edad». Posteriormente se dirige a un establecimiento donde venden armamentos y, según se ve en el video, sale con un rifle luego de cancelarlo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio esta semana un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos al respaldar un proyecto de ley sobre el tema, en un cambio de postura después de obviar el asunto durante más de un año en su respuesta a los tiroteos en el país.

Trump, que durante la campaña electoral se alió con quienes se oponen a cualquier límite a la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, hizo una leve concesión a quienes han clamado por un mayor control del armamento a raíz del tiroteo que el pasado miércoles dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida).

Lo hizo al apoyar un proyecto de ley presentado en noviembre por el senador republicano John Cornyn y el demócrata Chris Murphy, que tendría un alcance limitado porque solo trataría de aumentar la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Síguenos por @800noticias