+VIDEO | Camionero ebrio choca con decenas de carros en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un camionero bajo los efectos del alcohol percutió una treintena de vehículos e hirió al menos tres personas el martes en una ciudad de Baviera antes de ser detenido, indicó la policía local.

«Tres personas fueron ligeramente heridas y un total de 31 vehículos quedaron dañados», según un comunicado de la policía local de Fürth, en el centro de Alemania.

Según el relato policial, el conductor de 50 años ignoró un semáforo rojo en un cruce antes de chocar con el primer vehículo, cuyo conductor resultó herido leve.

Sin prestar atención al accidente causado, siguió su camino en la misma dirección y chocó contra varios otros vehículos estacionados, que empujó contra los muros.

Tras repetidas colisiones, varios vehículos y la fachada de una casa se incendiaron y precisaron la intervención de los bomberos y la evacuación de los habitantes.

Los daños materiales ocasionados, todavía en proceso de evaluación, “pueden ser inmensos”, según la policía.

Detenido en el lugar, el conductor “estaba manifiestamente muy ebrio”, con casi 2 gramos de alcohol en la sangre, indicó la policía de esta ciudad situada al lado de Nuremberg.

La fiscalía solicitó la retención del conductor que no tiene residencia permanente en Alemania.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias