+VIDEO | Calzadilla: Cronograma para regionales no deben ser parte de una negociación del diálogo
Con información de Panorama
El diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, criticó que el cronograma de elecciones regionales estuviera contemplado como parte de las negociaciones de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, declarando que lo que está en la Constitución no debe formar partes de acuerdos entre ambos sectores políticos.
“El año pasado los venezolanos teníamos el derechos de escoger a los nuevos gobernadores para que comenzaran este periodo, ¿a cuenta de qué? ¿hay más recursos este año que el pasado? ¿Cómo van a establecer un cronograma en base a una negociación? Lo que está en la Constitución no es parte de una negociación a menos que reconozcan claramente que el TSJ y Nicolás Maduro la están violando y el derecho del voto al venezolano”, dijo en entrevista por Venevisión este jueves.
“El documento propuesto por la Unasur dice que deba haber una convivencia democrática, que no existe, porque tenemos un Tribunal Supremo de Justicia y un Ejecutivo que ha desconocido la Constitución”.
Declaró que el Decreto de Emergencia es la excusa con la que el Gobierno ha desconocido al Parlamento: “El Decreto de Emergencia es la excusa con la que el Gobierno ha desconocido la Asamblea Nacional, eso tiene que cesar”
Argumentó que “durante 7 meses hasta julio el gobierno se había comprometido en que iba a sentenciar el caso de Amazonas, que iba a publicar los beneficiarios del control de cambio de Cadivi, que se dejó de publicar desde el 2012, y nada de eso cumplió, no se llevó ningún crédito adicional a la Asamblea Nacional, se desconocieron todos los instrumentos legislativos y los ministros y funcionarios que fueron llamados por casos de corrupción no asistieron”.
Sostuvo que en el documento que autoriza al Gobierno nacional de tomar medidas sin ser consultadas con otros poderes públicos, autoriza al Parlamento únicamente para la aprobación de financiamiento: “Ellos (Gobierno) piden en el documento que nosotros nada más los ayudemos a conseguir financiamiento externo, no solamente han robado y han dilapidado y fracasado en la administración de más de 950 mil millones de dólares, sino que sin rendir cuentas y sin ser transparentes pretenden que nosotros le autoricemos nuevos finaciamientos”.