VIDEO | Califican al FAES como el «escuadrón de la muerte» del gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El director de la ONG Provea, Mariano Alvarado, calificó como un «escuadrón de la muerte» al equipo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)  que está bajo las órdenes del Ministerio de Interior y Justicia.

«Todas las semanas el FAES realiza masacres de ocho, nueve, doce y hasta 17 personas son asesinadas por las Fuerzas de Acciones Especiales por el silencio de la Defensoría del Pueblo y la complicidad del Ministerio Público», dijo Alvarado.

Denunció que la Fiscalía no realiza investigaciones ante el accionar del FAES, el cual, ejecuta allanamientos sin orden judicial «y posteriormente ejecuta a los capturados».

Alvarado comentó que la ONG tiene denuncias de las personas que han sido detenidas por los funcionarios de la División General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) a quienes les han practicado torturas como ponerle bolsas en la cabezas, clavarle alfileres en las uñas de los dedos o prácticas con electricidad.

También destacó la persecución que tiene el gobierno de Nicolás Maduro contra los dirigentes sindicales de todo el país que han denunciado violaciones de las contrataciones colectivas.

Alvarado mencionó los casos del secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González y de Luis Chaparro dirigente gremial del sector cementero en el estado Anzoátegui.

«Esta política represiva que ha venido levantando el Gobierno no ha podido detener la protesta social, a nivel nacional se vienen desarrollando protestas por servicios públicos, exigiendo el respeto de los contratos colectivos, el pueblo sigue en la calle y nosotros seguimos exigiendo que se respete el derecho a la manifestación pacífica», comentó el representante de Provea.

Por último, destacó que desde Provea se está solicitando que un organismo internacional investigue la muerte del concejal Fernando Albán «ni Defensoría (del Pueblo) ni Ministerio Público garantizan una investigación independiente», dijo.

Síguenos por @800noticias