+ VIDEO | Cacerolazo y protestas en Cuba por apagones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Otra noche de protestas vivió Cuba el miércoles, cuando residentes de varios repartos de Holguín, Matanzas, Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la corriente eléctrica. En la mayoría de las manifestaciones se escucharon también reclamos de «¡Libertad!».

«Los pobladores de Velasco, en la costa norte de Holguín, salieron a manifestarse enérgicamente en contra del régimen, al grito unánime de ‘¡libertad, libertad!'», dijo a Radio Martí el doctor Eduardo Cardet, residente del lugar y coordinador del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

«Cada vez se sumaban más personas a la marcha pacífica. La protesta creció recorriendo la avenida principal, congregándose en el parque, y después siguió avanzando por la avenida hasta la Casa de la Cultura. Luego se hizo el recorrido inverso», dijo Cardet sobre la situación en Velasco. «Allí participó el pueblo masivamente», añadió.

El activista dijo que participaron muchos jóvenes y niños, y calificó lo que vio como «una fiesta de pueblo».

«Nos sentimos muy muy contentos», dijo, «y a la vez orgulloso de que nuestra gente ha salido a exigir, a reclamar derechos, sobre todo a reclamar libertad. Fue un grito unánime y definitivo de libertad. Libertad de cambio», afirmó.

En redes sociales, varios usuarios, entre ellos las plataformas independientes Inventario y CubaSpaces, han compartido videos de otras protestas durante la noche del miércoles.

En San Andrés, también en Holguín, los vecinos salieron a las calles con toques de cazuela y metales y también a gritos de «¡Libertad!», de acuerdo con el material de Ismaray Bacallao publicado por Inventario.

Con información de DiariodeCuba

Síguenos por @800noticias