+VIDEO | Cabello no hemos cambiado la posición con Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Diosdado Cabello inició su programa semanal Con el mazo dando, justificando la invasión rusa a Ucrania, aseguró que en torno a Rusia han tejido una serie de mentiras,

Han aplicado a Rusia la misma receta a la revolución, sanciones, persecuciones, pese a esto Cabello abogó por la paz.

Se refirió a la visita de la comisión de alto nivel de EEUU -que al final de cuestionar al chavismo- se reunió con Nicolás Maduro. Calificó de buena señal el encuentro entre representantes de Biden y el presidente de Venezuela.

«Quien pidió la reunión con Venezuela fue el gobierno de EEUU», y aclaró «que no estamos aquí para claudicar nada», dijo Cabello. Sin embargo, dejó entrever que se trató el tema energético tras el veto al petróleo, gas y carbón ruso.

Cabello adelantó que en el encuentro “hablaron de muchas cosas” y que tenía “bastantes días” coordinándose.

“Son unas conversaciones. Vamos a ver hasta dónde llegan. Ojalá sea por la paz del mundo y sobre todo de nuestra región. Ojalá eso sirva para que los haga entender que aquí un presidente, no solo en el área comercial sino en todas las áreas, que ganó las elecciones. Lo que ocurrió ahora es una buena señal. Lo cortés no quita lo valiente”, ironizó.

“Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan. Yo confío plenamente en el curso de Nicolás Maduro para este tema“, sostuvo.

Tras las pataletas de la oposición y hasta de Iván Duque en Colombia, solo han especulado, pues nadie puede decir que se trató en la reunión, afirmó el número dos del Psuv.

Aunque no habló directamente de la alianza con Rusia, si afirmó que la posición de la administración de Maduro no ha cambiado con el mencionado país.

Insistió que Ucrania ha violado todos los acuerdos, pues es un Gobierno  promazi, y pretendía instalar unos misiles en la frontera con Rusia, señaló tras cuestionar a EEUU, a la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias