+VIDEO | ¿Burlados? Clase trabajadora sigue condenada a “sueldos de hambre” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Deibys Torres

A pesar de que la clase trabajadora del país clama por la dolarización de los salarios, sus esperanzas para que esto ocurra parecen esfumarse luego de las recientes actuaciones de la administración de Nicolás Maduro.

Esta semana, sin ningún anuncio oficial, se conoció sobre un misterioso aumento de 50% en el salario de la administración pública, lo que llevaría el sueldo de los trabajadores de 1.200.000 a 1.800.000 mil bolívares mensuales. El monto se traduce en menos de un dólar, según las páginas de monitoreo del valor de la divisa en el mercado no oficial.

En una reciente alocución Maduro aseguró estar consciente de la situación del salario de los trabajadores, de la cual no dudó en culpar al Gobierno del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Me gusta hablar en la medida de lo posible al máximo con la verdad cruda (…) porque tú no puedes pagar lo que no tienes», manifestó el líder del chavismo en esa oportunidad.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, incluyó en su informe anual el tema del ingreso de los venezolanos y aseguró que «más de un tercio de la población estaría en situación de inseguridad alimentaria».

De acuerdo con un estudio de la fundación estadounidense Heritage Foundation sobre el índice de libertad económica 2021, Venezuela ocupa el penúltimo puesto en un año donde las autoridades han prometido que será de recuperación económica para el país.

Síguenos por @800noticias