+VIDEO | Borges responsabilizó a Cuba de afectar «libertades» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, responsabilizó hoy al régimen cubano de mantener una intervención en Venezuela, especialmente dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, donde militares son «vigilados, perseguidos, arrestados y torturados» por agentes enviados desde la Habana.

Borges aseguró, que Cuba es la culpable de afectaciones a las libertades de los ciudadanos en el país, «persiguiendo a defensores de derechos humanos, periodistas, dirigentes políticos, militares y diputados».

«Hoy Venezuela es un país invadido por Cuba y que hay que liberar», indicó Borges, quién además sostuvo que a Nicolás Maduro solo utiliza el diálogo para mantenerse en el poder por presiones de la Habana la cual mantiene intereses en la nación.

El político Venezolano solicitó a la comunidad internacional seguir  ejerciendo la presión necesaria para logra el «fin de la usurpación en Venezuela», alcanzar un gobierno de transición y poder concretar un proceso de «elecciones libres».

Síguenos por @800noticias