+VIDEO | Borges: “Maduro y los Castros son los principales enemigos a vencer que tiene la región” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Prensa PJ

El representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, participó este miércoles en la conferencia “Hacia el fin del populismo: desafíos en América Latina”, la cual fue organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristina de América. Durante el evento que se llevó a cabo en San José, Costa Rica, estuvieron presente líderes de movimientos y partidos políticos de la región.

Borges aseguró que los Maduro y los Castros son los principales enemigos de la región. También señaló que la próxima semana en la reunión del Grupo de Lima se pedirán medidas más fuertes contra el régimen de Maduro.

“Hoy existe un proyecto para desmontar la democracia en el continente e instalar regímenes autoritarios y violadores de Derechos Humanos. Esa iniciativa viene de parte de Cuba y Venezuela, es por eso que Nicolás Maduro y los Castros constituyen la mayor amenaza para la región, son los enemigos de América Latina”, afirmó.

Asimismo, Borges aseveró que en la próxima semana se pedirán acciones más contundentes contra Maduro y su régimen. “La próxima semana vamos a solicitar al Grupo de Lima medidas más fuertes contra Maduro y la cúpula que lo sostiene, necesitamos el apoyo total de América Latina para poder sacar al Estado Fallido de Venezuela, el cual representa una real amenaza para toda la región. La crisis venezolana ya es un asunto de todo el continente, tenemos que actuar porque se trata de un proceso irreversible”, reiteró.

El coordinador nacional de Primero Justicia también destacó que “ningún país es inmune a repetir la experiencia de Venezuela”, pues el populismo es un fenómeno que se puede dar en cualquier parte del mundo. En este sentido, puntualizó que el populista llega con un discurso de división y de revanchismo, con el propósito de desmontar las instituciones democráticas para consolidar un régimen totalitario que busca someter a los ciudadanos.

La Fundación Konrad Adenauer es un ente que se encarga de promover los derechos políticos y la democracia en el mundo, mientras que la Organización Demócrata Cristina de América es una institución cuyo objetivo principal es trabajar por la libertad y los principios del humanismo cristiano.

Síguenos por @800noticias