Bolivia Suárez: No hay condiciones para iniciar el año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, aseguró durante el debate sobre la «grave situación que vive la educación venezolana como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja», que no están dadas las condiciones para  el inicio del año escolar 2019-2020.

Suárez precisó que «Al finalizar el año escolar hubo un ausentismo de 22% por falta de comida; 20% por falla en el servio de agua y 16% por falla de transporte».

«Nicolás Maduro ha dicho (…) que todas las instituciones educativas están reparadas, eso es mentira porque no se ha reparado ninguna institución educativa en el país, las escuelas están prácticamente sin baños, sin bebederos, está completamente en el suelo la infraestructura», expresó la parlamentaria.

Aseguró que hoy se vive  la peor crisis de nuestra historia en el sistema educativo y que el éxodo de docentes se debe a los bajos salarios que perciben

«Debemos salir al paso al drama que vive la educación venezolana, Bachelet en su informe también se refirió a eso, cerremos filas con las universidades, con nuestros educadores, con nuestros estudiantes, está en agonía la educación», indicó la diputada.

Durante el debate un grupo de madres expusieron ante la plenaria sus vivencias de la actual situación que viven los niños en el aparato educativo golpeado por la crisis.

Síguenos por @800noticias