+VIDEO| Bolivia se queja ante Francia por videojuego que «muestra al país como un narcoestado» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

RT

El Gobierno de Bolivia ha presentado una queja formal ante las autoridades francesas por el lanzamiento de un videojuego de los estudios galos de Ubisoft que está ambientado en el país latinoamericano. Un Estado que se muestra dominado por un cártel de narcotráfico, informan medios locales.

El juego en cuestión se llama ‘Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands’ y está previsto que salga a la venta el próximo 6 de marzo: el programa permite a los jugadores encarnar un escuadrón estadounidense que se adentra en la selva para luchar contra un cártel de narcotraficantes conocido como Santa Blanca. Según la sinopsis oficial del juego, la trama evidencia los posibles vínculos entre oficiales del Gobierno y el grupo criminal.

De esta forma, los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno, Carlos Romero y Fernando Huanacuni respectivamente, se reunieron con el embajador de Francia en La Paz, Denys Wibaux, para entregarle una carta dirigida a la empresa afirmando que, aunque no los mencionen, aluden directamente a la geografía y los símbolos patrios de Bolivia.

«Hemos recibido con beneplácito la predisposición del embajador de Francia para que no se haga un daño injusto a la imagen de nuestro país con esos juegos», afirma Romero. Asimismo, el ministro de relaciones exteriores sostiene que es «muy paradójico» que una empresa francesa cuestione su política nacional contra las drogas ya que «con tecnología francesa precisamente estamos combatiendo el narcotráfico».

Síguenos por @800noticias