+VIDEO | Lo que nos espera en 2021, el Año del Buey - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El 2021, para el horóscopo chino, es el año del buey de oro, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, en el cual los números de la suerte serán el 1 y el 4 (en todas las combinaciones), se recomiendan los colores blanco, amarillo, gris, plata y verde y decorar con flores como el tulipán, gloria de la mañana (también conocida como manto de María, Diego de día o campanilla morada) y la flor de melocotón. Por el contrario, se aconseja evitar el azul y los números 5 y 6.

Asegura el horóscopo que será un buen año para la agricultura, la industria, farmacia, mecánica, ingeniería y los bienes raíces. Aunque realmente comienza el 12 de febrero (hasta el 31 de enero de 2022), es un buen momento para irse preparando para este nuevo ciclo.

Las personas que nacen durante el año del buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021), tienden a ser tranquilas, amables, confiables, dedicadas, activas, responsables, familiares y muy populares entre sus amigos; también confiadas (algunas veces hasta la arrogancia) y obstinadas (no se rinden fácilmente).

El buey representa la prosperidad que se obtiene a partir del trabajo duro, por eso suelen ser personas pacientes, trabajadoras, organizadas, con metas claras y ambiciosas. También se relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza.

Asegura el horóscopo chino que “los bueyes” tienen buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; sin embargo pueden confiarse demasiado de su buena condición y, siendo adictos al trabajo, suelen comer mal y a destiempo, lo cual tiene consecuencias; además, son poco dados a hacer ejercicio.

En relación con el amor, suelen ser más compatibles con aquellos nacidos en los años de la rata, mono o gallo, y no llevársela muy bien con “tigres”, “dragones”, “caballos” o “cabras”; se les recomienda “ser valientes” y desarrollar comunicación y paciencia con sus parejas, pues tienden a ser celosos y posesivos, pues necesitan sentirse queridos. Suelen ser cariñosos, sensuales, apasionados y muy fieles, por lo cual exigen fidelidad.

Entre los personajes famosos que son “bueyes” se encentran Vincent Van Gogh, Walt Disney, Margaret Tatcher y Barack Obama.

Lo que depara el 2021

Según la astróloga argentina Ludovica Squirru, a pesar de estar dejando atrás el año de la rata de metal, el 2021 tendrá mucho de continuidad y “no se esperan cambios mágicos”, aseguró al medio digital Sputnik.

Sin embargo, sostuvo la también escritora y poetisa, que es un buen momento para “despertar”, por lo cual será una época de mayor orden y disciplina, conciencia en la importancia del esfuerzo y consolidación de un acercamiento a la familia.

Squirru hizo un llamado a aprovechar para tomar las riendas. “El nuevo año implica que vos también te ponés como parte del cambio, no esperando desde afuera que alguien te diga lo que tenés que hacer, sino tomando las riendas de tu vida, con mucha conciencia, para hacer todo lo que no hiciste en estos años”.

En su libro, “Horóscopo chino 2021 Búfalo de metal”, la astróloga sostiene que los primeros meses serán duros y por eso sugiere aprovechar en enero para hacer una alineación y balanceo de nuestra vida para dejar ordenados los grandes temas”.

Aconseja no firmar papeles en mayo, recargar baterías y emprender nuevos proyectos en agosto (cuando, asegura, estará más creativo), concentrarse en la conquista en septiembre; desconectarse de las redes sociales en octubre y noviembre. Reseña,  Infobae 

¿Cuál es el origen del Año Nuevo chino?

Seguramente muchos se preguntan por qué el Año Nuevo chino no coincide nunca con el calendario gregoriano, que es el que nos rige y esto se debe a que el asiático sigue el inicio del ciclo lunar, es decir comienza con la primera Luna nueva del año, la cual siempre cae en fecha diferente, pero generalmente cae entre el 20 de enero y el 20 de febrero.

Según las creencias de ese país, los 12 animales que representan el horóscopo chino fueron seleccionados por el Emperador de Jade o Gobernante del cielo según el orden en el que llegaron a la reunión que convocó. La leyenda dice que los animales tuvieron que cruzar un río y la rata fue la primera que llegó en la espalda del buey. Así el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo fueron llegando hasta completar los 12 meses del año.

La historia cuenta que el gato no llegó porque fue engañado por la rata, de ahí que siempre las persigan. Cada signo zodiacal tiene un ciclo de 12 meses, por eso en 2017 fue el año del gallo, en 2018 fue del perro, este 2019 será del cerdo y este 2020 será el año de la rata porque se vuelve a iniciar el ciclo. Según la creencia popular, las personas que comparten su año de nacimiento con el año zodiacal del animal en turno, tendrán mala suerte y el único remedio es usar un listón rojo durante los 12 meses para evitarla. Así que si eres buey en el horóscopo chino, tal vez no este de más que te prepares con tu listón rojo.

 

Síguenos por @800noticias