Biden y Xi dan comienzo a su primer encuentro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones, que han llevado a la relación bilateral más importante del mundo a uno de sus momentos más bajos.

El encuentro se desarrollará en un hotel de la isla indonesia de Bali, donde mañana arranca la cumbre de los líderes del G20.

Biden, pidió a su homólogo chino, que busquen formas de trabajar juntos para evitar que la rivalidad entre las dos potencias desemboque en un conflicto.

«Nuestras dos naciones comparten la responsabilidad de gestionar sus diferencias, debemos evitar que la competición se convierta en algo parecido al conflicto. Debemos encontrar formas de trabajar juntos en asuntos globales urgentes que requieren nuestra cooperación», dijo Biden al inicio del encuentro entre ambos en Bali (Indonesia).

Por su parte, Xi Jinping, expresó su deseo de mantener una conversación «franca» con Biden, para mejorar la relación entre las dos potencias.

«Estoy preparado para tener una conversación franca y en profundidad sobre los temas de importancia estratégica para la relación entre China y Estados Unidos en todos los temas de importancia global y regional», dijo Xi al inicio del encuentro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias