+VIDEO | Barco «Geo Barents» solicita desembarcar con urgencia desde el canal de Sicilia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El barco «Geo Barents» que se encuentra en el canal de Sicilia y es operado por Médicos sin Fronteras (MSF), solicitó este jueves 18 de noviembre desembarcar con urgencia tras rescatar a 186 migrantes y 10 cadáveres.

De acuerdo al reporte inicial efectuado por agencias internacionales, la solicitud desde el Geo Barents se da luego que rescatara a los cadáveres que se encontraban en el fondo de una de las barcas que viajaba hacia el Mediterráneo Central.

«Muchas mujeres y niños, el más pequeño tiene 10 meses. Muchos de ellos están traumatizados por la terrible experiencia. Deben ser llevados a un lugar seguro lo antes posible», fue la alerta que emitieron desde el Geo Barents el día miércoles.

La coordinadora de las operaciones de búsqueda y rescate a bordo, Caroline Willemen, detalló que han sido horas difíciles puesto que ha sido desolador encontrar un barco de madera con 100 personas hacinadas y con 10 muertos en el fondo.

Willemen detalló que es probable que las personas que murieron lo hayan hecho tras padecer asfixia, puesto que se encontraban en una zona donde el aire estaba saturado de vapores de combustible.

Por su parte la subdirectora de las actividades de búsqueda y rescate de Médicos sin Frontera, Fulvia Conte alegó que ha sido una situación indignante, puesto que consideró que es la «enésima tragedia en el mar que se pudo evitar».

Entre los rescatados hay 152 hombres y 34 mujeres, 61 son menores de edad y el más pequeño es una niña de tan solo 10 meses. Las personas a bordo provienen de varios países, incluidos Guinea, Nigeria, Costa de Marfil, Somalia y Siria.

 

Síguenos por @800noticias