+VIDEO | Bajo la lluvia comienzan las 24 horas de Le Mans
800 Noticias
La mañana de este sábado 21 de agosto bajo la lluvia, se dio la bandera verde de la 89 edición de las 24 Horas de Le Mans, cuarta prueba del Mundial de Resistencia automovilística, donde el piloto japonés Kamui Kobayashi, al volante del Totoya número 7 híbrido, logró la «Hyperpole position» de la icónica carrera en suelo francés.
Los equipos forman los carros a un lado de la recta principal de la pista, como se hacía en las primera ediciones de la competencia a la espera del banderazo emblemático inicial, en esta ocasión, debido a la lluvia se dieron dos vueltas de preparación con el carro de seguridad, para luego hacer la largada con velocidad.
Tras la salida, en la primera curva de la pista se generó el un choque prematuro, tomando en cuenta la duración de la carrera, entre el carro Glickenhaus #709 piloteado por Richard Westbrook y el Toyota #8 manejado por Sebastien Buemi.
Formation lap is underway! #LeMans24 #WEC pic.twitter.com/Ad28atMiOo
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) August 21, 2021
We are GO for racing! And first incident at Dunlop chicane between @Glickenhaus and @TGR_WEC #LeMans24 #WEC pic.twitter.com/RBxkcVoyRF
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) August 21, 2021
Tras las primeras 12 horas
l Totoya número 7, pilotado por el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María «Pechito» López y el británico Mike Conway, encabeza las clasificación provisional de las 24 Horas de Le Mans a falta del último cuarto de la carrera.
Partiendo desde la «Hyperpole», el primer Toyota ha tenido una noche plácida en el circuito de La Sarthe y lidera la carrera con una ventaja superior al minuto sobre el segundo Toyota, pilotado por el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.
El tercer puesto provisional en la nueva categoría Hypercar, que sustituye este año a la LMP1, es para Alpine Elf Matmut, con el brasileño Andre Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthiei Vaxiviere al volante.
Son las mismas posiciones con que empezaron la carrera a las 16.00 horas del sábado.
Totoya camina hacia el doblete en este 89 edición de la carrera francesa, cuarta prueba del Mundial de Resistencia, que ofrece una cerrada lucha por la tercera plaza entre el Alpine número 36 y el Glickenhaus 708 pilotado por el brasileño Luis Felipe «Pipo» Derani y los franceses, Franck Mailleux y Olivier Pla.