Bachelet: Algunos gobiernos han usado la COVID-19 para violar DDHH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha informado este martes 28 abril, que la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha publicado nuevas directrices sobre los Estados de emergencia y medidas de excepción, en relación a la COVID-19.

Bachelet aseguró, que estas medidas excepcionales, no pueden ser utilizadas por los gobiernos como «un arma para aplastar el disenso, controlar a la población o perpetuarse en el poder».

«Ha habido muchos casos preocupantes, en los que parece que algunos gobiernos han usado la COVID-19, como una excusa para cometer violaciones a los derechos humanos, para restringir libertades fundamentales y el espacio cívico y para socavar el Estado de Derecho», manifestó la alta representante en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Indicó, que los Estados de emergencia deben tener una duración delimitada y el derecho a la vida, prohibición de la tortura y los malos tratos, así como el derecho a no ser detenido arbitrariamente, «no pueden ser suspendidos bajo ninguna circunstancia».

Rechazó, que algunos gobiernos, estén deteniendo y encarcelando a las personas por quebrar el confinamiento, «lo que incrementa la congestión de las prisiones».

Síguenos por @800noticias