+VIDEO | Averu divulga manifiesto en defensa de la autonomía universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), divulgó un manifiesto con los acuerdos alcanzados en defensa de la democracia y la autonomía universitaria, en el que rechazan la sentencia del Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, la cual exige la realización de elecciones de sus autoridades en un lapso no mayor de 6 meses.

El el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los rectores de las 15 universidades autónomas del país miembros de la (Averu), participaron en el evento «Defendamos la Autonomía Universitaria».

averu 3

Mario Bonucci rector de la Universidad de los Andes (ULA), fue el encargado de leer el comunicado en donde entre otras cosas, respaldan las acciones legales emprendidas en defensa de su autonomía.

«Organizarnos internamente para promover el debate y la participación activa en el rescate de la institucionalizad en las casas de estudio del país, ejerciendo todos los recursos necesarios ante las instancias nacionales e internacionales», expuso Bonucci en representación de la Averu.

El manifiesto también alerta al país, sobre «la amenaza que existe, no solo sobre las universidades, sino en todos los niveles de la educación y el futuro de la nación», el rector de la ULA hizo un llamado a quienes permanecen indiferentes en defensa de la educación.

«Ustedes que no tienen tiempo para luchar por su país, por su universidad, le decimos, cuando tengan tiempo, a lo mejor no tendrás ni universidad ni país por el cual luchar», señaló.

La rectora Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que el evento es una «demostración de unidad de sentimiento universitario y ciudadano».

Arocha

«La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios continuará con la defensa de la declaratoria de emergencia humanitaria de todos los profesores, profesionales, empleados, obreros y estudiantes (…) en vista de la dramática situación económica que vivimos los ucevistas y los universitarios».

Indicó que le darán continuidad a sus gestiones ante organismos nacionales e internacionales de apoyo en materia de ayuda humanitaria.

«Juntos a mis colegas rectores, los exhorto a la unión, los convoco a participar muy activamente y a definir la conducta que nos guiará en la firme defensa de nuestra autonomía», agregó García Arocha.

Síguenos por @800noticias