Suben a 5 muertos en accidente aéreo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

El Cuerpo de la Marina de EEUU informó hoy que aumentó a cinco la cifra de fallecidos en el accidente de un avión militar cerca de la frontera entre California (EEUU) y México.

La aeronave MV-22B Osprey cayó después del mediodía del miércoles en el condado de Imperial, a unos 48 kilómetros al norte de la frontera de California con México y a más de 241 kilómetros al este de San Diego.

En la tarde del miércoles se informó la muerte de cuatro personas que viajaban a bordo de la aeronave, y una quinta persona era buscada por los equipos de rescate. Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo del quinto infante de marina.

En un comunicado el mayor general Bradford J. Gering lamentó la pérdida de los infantes de marina. «Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia».

El Cuerpo de la Marina de EEUU dijo que las identidades de los fallecidos no se darán a conocer hasta 24 horas después de que se haya notificado a sus familiares.

La causa del accidente está siendo investigada.

Las aeronaves MV-22 Osprey, operadas por el Cuerpo de Marines de EEUU, la Armada y la Fuerza Aérea, son utilizadas para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.

El MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice.

En marzo pasado, cuatro infantes de marina de EEUU murieron en otro accidente de una de estas naves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega. EFE

Síguenos por @800noticias