+VIDEO | Audiencia de la CIDH debate sobre la persecución política en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este miércoles, en el segundo día del período de sesiones de la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), debaten sobre la persecución política en Venezuela.

En la reunión participarán víctimas, quienes expondrán casos de violación de DDHH.

La Cepaz indica que la crisis venezolana tiene origen en la “descomposición del poder político y el desmantelamiento de las instituciones, causando violaciones de los derechos políticos de la población incluyendo el derecho a participar en elecciones libres y democráticas”.

En este sentido, Gustavo Tarre Briceño, embajador de Juan Guaidó en la OEA, dijo que “Venezuela reconoce la competencia de la CIDH y una vez que cese la usurpación, cumplirá todas las obligaciones que este alto tribunal ha tomado”.

Ante las persecuciones políticas que ocurren en el país, Tarre Briceño señaló que las violaciones de DDHH humanos que han sido cometidas no deben alterar el deber del Estado venezolano de “prevenir, investigar y reparar estas agresiones”.

Además, durante su intervención, indicó que han conversado sobre realizar una visita a Venezuela y que han diseñado las situaciones que se pudieran presentar.

La directora de Acceso a la Justicia (ONG), comentó que todo acto jurídico dictado por la Asamblea Nacional (AN) es anulado y termina siendo un acto político. “Gustavo Tarre tiene reconocimiento internacionalmente pero en Venezuela no, es muy confusa la situación”.

Vea la transmisión en vivo aquí.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias