+VIDEO | Así se ve una vuelta en el nuevo circuito de F1 en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El equipo Williams publicó un video de cómo se vería una vuelta en futuro trazado del Gran Premio de España que albergará al ciudad de Madrid en 2026.

En el clip vemos una dos primeras curvas cerradas que forman una chicana, muy parecido al trazado de Canadá, para después acelerar a fondo en la primera gran recta del trazado, luego la curva tres y cuatro que forman otra chicana que desemboca en una zona de aceleración que va curvándose.

Una de las zonas que parece complicada es la curva del bombillo una larga zona peraltada que podría tomar a media alta velocidad.

Luego la parte de atrás del trazado es bastante sinuosa y rápida, esta zona tiene varias curvas consecutivas de 90° obligarán a los pilotos a estar concentrados ya que no hay zonas de escapatoria.

El Gran Premio de España data desde 1913, pero se unió a la Fórmula 1 en 1951 desde entonces se ha corrido esta carrera en cuatro circuitos, Jerez (Cádiz), Montjuich, Montmelo (Barcelona) y Jarama (Madrid).

Los más ganadores de este GP son el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton, ambos empatados con seis triunfos. Junto a este último piloto se le unen el holandés Max Vertappen (2) y el español Fernando Alonso (2) como los únicos en la grilla en haber ganado en esta carrera.

Como ato final este Gran Premio fue donde el venezolano Pastor Maldonado logró la hazaña de su única pole position y triunfo en la Fórmula 1 en la temporada 2012.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias