+VIDEO | Chávez expropió así el Sambil de la Candelaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hace 14 años, a pocos días para que fuera inaugurado, el hoy fallecido expresidente Hugo Chávez anunció la expropiación del Sambil de la Candelaria alegando que si llegaba a ser abierto la actividad comercial que este generaría colapsaría las inmediaciones del centro de Caracas.

Chávez hizo el anuncio en 2008 durante una transmisión de su programa Aló Presidente, criticando que se haya permitido la instalación de un centro comercial de esa magnitud en una zona tan concurrida, en plena avenida Andrés Bello y a solo una cuadra de la Avenida Urdaneta.

Sugirió como solución que se construyera una clínica, una escuela o una universidad en las instalaciones, aunque nunca adelantó nada sobre el particular durante el tiempo que duró la construcción del edificio.

«Pare eso señor alcalde, vamos a revisar todo eso y vamos a expropiar eso… vamos a convertirlo en una clínica, en una escuela, en una universidad», dijo Chávez ante el estupor de los propietarios y de más de 250 comerciantes que invirtieron para adquirir locales en el centro comercial.

Síguenos por @800noticias