+VIDEO | El último adiós a Pastor López en Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

En Cúcuta, una caravana acompañó el cuerpo del artista de música popular «El Indio» Pastor López hasta la funeraria La Esperanza.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad para el traslado del cuerpo del artista. Caracol Radio reportó que cientos de personas en motocicletas seguían la caravana hasta la funeraria, que también se encuentra con presencia de efectivos para evitar desorden.

Pasadas las 10 p.m. diferentes agrupaciones musicales le rindieron homenaje a López con cantos y serenatas, ante las caras de tristeza de los presentes, quienes aún no daban crédito al fallecimiento del cantante. Fue tal la romería que las personas se acercaban al automotor con deseos de ver el ataúd del veterano intérprete, que con su partida adelantó diciembre en las calles de Colombia, reseñó HSBNOTICIAS

El compositor y cantante venezolano Pastor López, de 74 años, falleció este viernes luego de permanecer tres días en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad colombiana de Cúcuta, donde residía hace años, informaron fuentes médicas.

«El paciente Pastor López falleció esta noche» dijo a Efe una fuente de la Clínica Norte en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una «isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado».

El fallecimiento del artista fue confirmado posteriormente en un comunicado de la clínica en el que dijo que «lamenta informar que el maestro José Pastor López falleció el día de hoy» a las 19.45 hora local (00.45 GMT del sábado).

El cantautor de música tropical, conocido como «El indio Pastor» o «el rey de la cumbia», estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era «muy reservado».

Foto cortesía: HSBNOTICIAS

Síguenos por @800noticias